Dibujos capilares

También conocidos como grabados o dibujos en el pelo. El grabado en el pelo es una técnica utilizada en peluquería para representar imágenes utilizando secciones de cabello corto.

Este tipo de tatuajes comenzaron a realizarse en la zona de la barba por parte de los barberos para dar un poco más de personalidad y diferenciación al cliente.

En los últimos años, sin embargo, se ha ido desarrollando esta técnica, dando pie a auténticas obras de arte en la zona del cuero cabelludo.

Para realizar esta técnica se necesita una sección de cuero cabelludo con pelo muy corto. El material para llevar a cabo los tatuajes capilares son una máquina de rasurar y una navaja. Además, el cabello de los clientes debe estar limpio. Por otro lado, el proceso de grabado requiere su tiempo (dependerá del diseño), por tanto, será necesario que el cliente permanezca lo más quieto posible durante un periodo de tiempo considerable.

El profesional peluquero, debe aconsejar el mejor diseño a cada cliente, dependiendo de la forma de la cabeza, del cuero cabelludo y la calidad del cabello.

El diseño se puede realizar a mano alzada o con una plantilla sobre el cuero cabelludo. Para mejorar el acabado, se puede aplicar color para realzar el diseño.

Es muy importante la mano del profesional. El peluquero debe tener gran habilidad y técnica para que los diseños elegidos queden bien reflejados en la cabeza del cliente.

El pelo crece continuamente, con lo cual este grabado capilar tan solo durará de 3 a 4 semanas, por lo tanto podríamos considerarlo un grabado temporal.

Evidentemente los dibujos capilares no son para todos. Pero aquellos que se sientan lo suficientemente atrevidos y acudan a un salón de peluquería profesional, el grabado en el pelo puede abrir nuevas y divertidas posibilidades al cabello. El único límite es la imaginación.

Además, la temporalidad de los dibujos capilares hace que una persona pueda cambiar de diseño en su grabado capilar cada tres o cuatro semanas.

Cada vez más profesionales de la peluquería están desarrollando nuevos peinados femeninos con este tipo de grabados capilares.

Deja un comentario