Pruebas previas al rodaje de una película

Anteriormente a las pruebas, se habrá asistido a una lectura de guión, sólo asisten los jefes de cada departamento, el ayudante de dirección lee una por una todas las secuencias, cada departamento expone las dudas, necesidades…, esta reunión sirve a todos los departamentos para contemplar el tipo de película que se va a realizar, se muestran los decorados en los que se va a rodar, el tipo de luz… En las pruebas de maquillaje y peluquería, se va a encontrar el look definitivo de los personajes. Conjuntamente se hacen normalmente las de vestuario, se prueba todo lo que va a surgir en una película: diferentes looks, envejecimientos, efectos.

Si el personaje sufre un deterioro debido a una enfermedad, se realizarán las pruebas de todo el proceso y se chequea con el director y el script (persona encargada de anotar todos los detalles de la caracterización del personaje) en que momento se introducen tales cambios en el guión. Normalmente se prueban varias opciones de maquillaje y peluquería, hasta conseguir que director, maquillador y actor tengan la misma visión del personaje, a menudo no resulta fácil poner de acuerdo todos los puntos de vista.

Hay actores que tienen dificultades para verse desfavorecidos físicamente, otros que entienden perfectamente que lo importante es estar al servicio del personaje por encima de que se esté guapo o feo, el maquillador tiene que ser muy diplomático, consiguiendo el look que le interesa, sin poner en conflicto la relación que tiene con el actor. Es importante apuntar todo lo que se ha utilizado a la hora de maquillar, es conveniente hacer fotografías para poder acordarse la próxima vez de rodaje.

Deja un comentario