Prueba de mecha

La prueba de mecha es una técnica que se utiliza en los salones de peluquería para verificar cómo el cabello reacciona a los productos químicos como los tintes o decolorantes.

Es aconsejable realizar una prueba de mecha, para comprobar la resistencia del cabello frente a los productos que se van a aplicar.

¿Cómo se realiza la prueba de mecha en el cabello?

Para realizar la prueba de mecha, se seleccionan una o varias mechas de cabello de diferentes zonas de la cabeza y en zona oculta y se aplican polvos decolorantes con agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes. El cabello se cubre con papel de plata y se deja actuar de 20 a 30 minutos. A continuación se evalúan los resultados y se observa el estado del cabello y la altura de tono obtenida. No deberemos realizar las mechas o el color seleccionado si observamos que el cabello no va a resistir el proceso. Esta prueba nos ayuda a asegurarnos que el colorante actúa adecuadamente sobre el cabello, ya que si realizamos el proceso y el cabello no resiste y se rompe, se perderá la confianza con el cliente. 

La realización de la prueba de mecha es especialmente importante para personas que se van a teñir por primera vez y para las personas que quieren cambiar su cabello a un tono más claro, ya que estos procesos son más agresivos para el cabello.

Un peluquero/a profesional siempre debe realizar la prueba de mecha antes de realizar cualquier procedimiento químico en el cabello. Esto no solo ayuda a garantizar la seguridad del cliente, sino que también proporciona información precisa sobre cómo el cabello responderá a los procesos químicos. En casos más especiales, la prueba de mecha puede incluso ayudar a evitar la pérdida de cabello o un cambio en el color inesperado.

La prueba de mecha es una herramienta importante en la peluquería actual y debe ser considerada como parte integral del proceso de cualquier tratamiento químico en el cabello. Esto ayudará a garantizar la salud y seguridad del cabello del cliente.

En mi nuevo manual de mechas balayage, no solo exploramos las técnicas para resaltar el color del cabello, como Air Touch, Mano Alzada y Crepado sino que también abordamos la importancia de la prueba de mecha como un aspecto fundamental en el proceso para mantener el cabello sano y seguro.

Te invito a descargar el primer capítulo de forma gratuita, solo necesitas proporcionar tu dirección de correo y recibirás el contenido automáticamente.

Artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario