Diferencia entre permanente y moldeado

Permanente, se le denomina a obtener un cabello más rizado que con un moldeado.

Las permanentes, han ido evolucionando con el paso del tiempo, a rizos más grandes y el término permanente ha ido cambiando a moldeado, asociando este término, a rizos más naturales. El procedimiento es el mismo en ambos casos, lo único que cambia, es el tamaño del molde elegido y la forma de colocación.

Para realizar los montajes de permanentes y moldeados se utilizan los rulos, los bigudíes y los bodys de diferentes diámetros. Sobre los bodys puedes leer el siguiente artículo.

Con los moldes de menor diámetro conseguimos rizos más pequeños, mientras que con los de mayor diámetro, conseguimos rizos más grandes. Se utilizarán unos u otros, dependiendo del rizo que queramos obtener y también dependiendo del largo del cabello.

El montaje, lo podemos realizar de forma horizontal, vertical, en puntas, etc.

El cambio de forma permanente en el cabello, perdura en el tiempo. Para ello se utilizan productos, que rompen los puentes disulfuro del cabello, esto lo hace el cosmético reductor, el líquido de permanente y para fijar la nueva forma rizada, se aplica el líquido neutralizante.

Montaje de permanente vertical

En este caso se han utilizado los bigudíes de menor diámetro para la zona de las patillas y zona de la nuca. En las zonas más altas de la cabeza para obtener un rizo más natural, se han utilizado los bigudíes de mayor diámetro. Para realizar este montaje, las particiones se realizan de forma vertical. 

Si quieres conocer el protocolo de la ondulación permanente, puedes leer el siguiente artículo.

Moldeado

Para realizar el moldeado, se utilizan moldes más grandes. Se pueden enrollar por todo el cabello o solo en puntas, con bigudíes o con bodys.

En el moldeado, el resultado es un rizo más grande y suelto.

Consejos para mantener un cabello rizado

  • Después de realizarte una permanente o moldeado, puedes alisar tu cabello con secador o unas planchas, cuando lo laves, volverá a estar rizado. Aunque un consejo, es que si te has rizado el cabello, no lo estires con demasiada frecuencia.
  • El cabello que ha sufrido un proceso químico necesita de unos cuidados de hidratación y mantenimiento.

Cuidados después de un moldeado o de una permanente:

  1. Lava tu cabello, con champú específico para cabello rizado, libre de parabenos, sulfatos y siliconas y además, utiliza acondicionadores siempre que te laves el cabello. El cabello que ha sido rizado químicamente, necesita un extra de hidratación. Aplica mascarilla reparadora de 1 a 2 veces por semana y déjala actuar sobre el cabello unos 15 minutos.
  2. Peinar el cabello rizado, es algo más complicado que un cabello liso. Utiliza un peine de púas anchas y utiliza los dedos para ordenar los rizos. No lo peines hacia abajo, porque se obtiene menos volumen. Peina el cabello con movimientos laterales.
  3. Cuando hayas lavado el cabello, aplica un producto que defina el rizo, un activador de rizo. Que lo deje marcado y no contenga alcohol. No apliques demasiada cantidad, porque mucho producto aporta peso y el rizo quedará menos definido. Aplica el producto con las manos de medios a puntas, realizando movimientos ascendentes desde las puntas hacia las raíces.
  4. Para sellar el rizo y dure durante más tiempo, aplica espuma para definir la forma.
  5. Cuando el cabello esté seco, aplica un sérum libre de siliconas. Hay sprays que aportan brillo y también se pueden utilizar para crear un efecto espejo sobre el cabello. Aplica poca cantidad y aplícalo en las puntas realizando movimientos ascendentes, como estrujando el cabello.
  6. Puedes secar el cabello con un difusor. Si quieres un extra de volumen, sécalo con la cabeza inclinada hacia el suelo. Controla la temperatura del secador y no la excedas. No apliques el calor directo sobre las puntas del cabello. Realiza movimientos suaves, para evitar el frizz.
  7. Para un mayor volumen, puedes separar con los dedos suavemente los rizos, abriéndolos. De esta forma quedará una melena más voluminosa.

Acude al salón de peluquería con frecuencia, para realizar tratamientos de hidratación más intensivos.

En cuanto cortes el cabello, el cambio de forma permanente desaparecerá. El cabello va creciendo con la estructura natural. Puedes volver a repetir la permanente, pasados unos meses, siempre que el estado del cabello lo permita. Pregunta siempre a un profesional y déjate aconsejar.

Lo importante de un cabello rizado, es que siempre se vea sano y bien cuidado.

El cabello rizado ha vuelto a los salones de peluquería.

Artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario