Permanente, ¿directa o indirecta?

Actualmente, las permanentes han vuelto a los salones de peluquería. La última tendencia en los chicos más jóvenes, es llevar el cabello rizado sobre la frente. Los que no tienen el cabello rizado, acuden al salón de peluquería a rizarse el cabello. Cuando se hace un cambio de forma permanente, se produce una modificación de la estructura del cabello que perdura a pesar de la acción del lavado o el cepillado.

Hay que tener en cuenta que el término “permanente” se refiere solo a la parte tratada de los cabellos sobre los que se realiza la técnica, que se puede realizar de distintas formas. Con aplicación directa o indirecta del líquido reductor.

Pero… ¿Sabes la diferencia entre la técnica directa y la indirecta?

La permanente es directa, cuando aplicamos el líquido reductor, el líquido de permanente, durante el enrollado de los moldes. En este caso es recomendable realizar un montaje en el menor tiempo posible para que el líquido actúe por igual en todas las zonas de la cabeza. Esta técnica está aconsejada para cabellos naturales, que no han sufrido ningún proceso químico y que sean resistentes. 

También está aconsejada en cabellos muy largos, ya que si enrollamos el cabello en un bigudí, después va a ser complicado que las puntas del cabello se empapen bien del líquido de permanente. Y este es un proceso que todo el cabello tiene que estar bien mojado del líquido reductor, para obtener rizos uniformes en toda la mecha. 

Las permanentes indirectas, están aconsejadas para cabellos teñidos, porosos, sensibilizados, en definitiva, para cabellos que han sido tratados anteriormente químicamente. 


En la permanente indirecta, se realiza primero el montaje de los moldes y a continuación se aplica el líquido de permanente. Es muy importante impregnar bien todo el cabello, para que llegue el líquido hasta las puntas, pero con mucho cuidado para no mojar en exceso el cuero cabelludo.

Elige la técnica en función del tipo y estado del cabello, pero siempre que te encuentres un cabello teñido, realiza el montaje, de forma indirecta.

Artículos que te pueden interesar

Deja un comentario