Pasos a seguir para realizar un personaje de terror

Con la celebración de Halloween, la Noche de las Brujas, la peluquería y la estética tienen un papel protagonista muy importante este día. El tema principal de esta fiesta es el terror y el mundo sobrenatural. La gente hace reuniones y fiestas donde se disfrazan de brujas, esqueletos, vampiros o zombis. Los peinados y los maquillajes son la base principal de la caracterización de los personajes. 

Los cabellos cardados, despeinados, la aplicación de cuernos artificiales, postizos, peinados afro, lacas de colores, carne y sangre artificial para recrear heridas o cortes con instrumentos incrustados, son algunos de los materiales que utilizaremos para hacer lo más real posible al personaje elegido.

¿Quieres conocer cuáles son los pasos a seguir para caracterizar un personaje de terror?

  1. Seleccionar un personaje de terror tomando como referencia una serie, una película, un cómic, un libro o incluso un personaje de un juego de rol.
  2. Estudiar al personaje en profundidad. Época, estilo de peinado, donde tenemos que conocer qué técnicas de peluquería se deben utilizar para realizar el peinado y que adornos vamos a necesitar para darle el máximo realismo posible al personaje.
  3. El vestuario. La ropa es algo imprescindible, donde los complementos le dan vida al personaje, recreando escenas y aportando movimiento al personaje.
  4. El peinado y el maquillaje deben adaptarse lo máximo posible, para aportar convicción y realismo y para ello se deben realizar pruebas previas al día del evento. 

El miedo está asegurado…

Proyecto de maquillaje y heridas para la noche de Halloween.

Para realizar las heridas de una forma muy sencilla utilizamos:

  • Cola blanca
  • Papel de celulosa
  • Maquillaje
  • Sangre artificial

Artículos que te pueden interesar

Deja un comentario