Nuevos módulos en los ciclos formativos de GRADO MEDIO y GRADO SUPERIOR

Son ciclos formativos de grado medio, con carácter general, los vinculados a estándares de competencia de nivel 2 del Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales.

Son ciclos formativos de grado superior, con carácter general, los vinculados a estándares de competencia de nivel 3 del Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales.

A partir del curso 24/25 se impartirán como novedad los siguientes módulos profesionales:

  • Inglés Profesional. Mejorarás tu competencia en lengua inglesa capacitándote para comunicarte y desenvolverte en tu puesto de trabajo.
  • Itinerario personal para la empleabilidad I y II. Desarrollarás habilidades y capacidades transversales, de orientación laboral y emprendimiento, incluyendo el emprendimiento colectivo en economía social, así como el conocimiento de los derechos laborales.
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos. Valorarás las mejoras que suponen la implementación de sistemas de producción y prestación de servicios digitalizados y desarrollarás un proyecto de transformación digital de una empresa del sector.
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo. Conocerás el impacto ambiental del sector productivo en el que quieres trabajar y analizarás un plan de sostenibilidad concreto de una empresa.
  • Proyecto intermodular. En este proyecto integrarás las competencias que has adquirido en el resto de módulos del ciclo, especialmente lo relacionado con la búsqueda de información, la innovación, la investigación aplicada y el emprendimiento. Contarás con el seguimiento y ayuda de un tutor o tutora que te facilitará el desarrollo de este proyecto. 
  • Módulo profesional optativo. Según la Comunidad Autónoma en la que estudies, cursarás módulos optativos diferentes. Cada Comunidad Autónoma es competente en regular la oferta de módulos optativos y en concretar el currículo de los nuevos módulos. Se estudiará al menos, un módulo optativo durante la formación con duración anual o dos módulos cuatrimestrales.

¡Curso de Oposiciones de Peluquería!

A partir de septiembre de 2024

Escríbeme para más información a: sofia@auladepeluqueria.com

Deja un comentario