Método curly

El efecto curly es un fenómeno que se produce en el cabello que se caracteriza por una apariencia rizada y ondulada. Este efecto se produce cuando los folículos pilosos del cabello tienen una forma ovalada en lugar de redonda, lo que hace que el cabello sea más propenso a rizarse y ondularse.

Lo que se pretende es eliminar el efecto frizz y obtener unos rizos definidos e hidratados. 

Al secador de mano se le acopla un difusor que suaviza el caudal de aire mientras se va secando el cabello. Es importante no mover demasiado el cabello y se va trabajando a la vez con los dedos hasta crear el efecto deseado. 

Pasos a seguir:

  • Se recomienda utilizar un champú específico para cabellos rizados. Es conveniente no frotar las puntas del cabello. Se debe masajear con cuidado solamente el cuero cabelludo.
  • Una vez finalizado el lavado, no debemos retirar en exceso la humedad del cabello, así que no enrollamos ninguna toalla alrededor del cabello, solamente se eliminará el exceso de agua, pero sin frotar las puntas. 
  • Una vez en el tocador, se debe aplicar un gel de fijación para cabellos rizados. Se realizan particiones y con las manos se va aplicando el producto, repartiéndose por todo el cabello. 
  • Una vez lavado y acondicionado el cabello, con la ayuda de un secador y un difusor se inclina la cabeza hacia atrás y se coloca el secador con el difusor por debajo del cabello.
  • Con las manos se va levantando el cabello hacia el cuero cabelludo, como estrujando el cabello. A esta técnica se le conoce como el scrunch, se aplica con la cabeza boca abajo y presionando los mechones de puntas a raíz contra el cuero cabelludo. Primero se secan las puntas y después las raíces. No se debe mover en exceso los rizos para evitar el efecto frizz.
  • Una vez seco todo el cabello se inclina la cabeza hacia cada lado y se realiza de igual forma.
  • Para finalizar se aplica spray fijador y productos para realzar el brillo del cabello, como un sérum. Se pueden abrir los rizos con las manos para aportar un mayor volumen. 

En el método curly, es igual de importante el lavado de cabello, los productos, como el secado con el difusor. Se debe tratar el cabello con mucho cuidado para que la melena rizada se vea brillante, con un rizo definido y no aparezca el efecto frizz.

El método curly permite dar definición al rizo aportando hidratación y elasticidad.

Deja un comentario