Extensiones con clip

Las extensiones nos ayudan a crear volumen y a alargar el cabello. Las extensiones de clip son una solución para las personas que no quieren llevar fijas las extensiones. Además, si es la primera vez que una persona va a llevar extensiones, este tipo es la mejor elección.

Son muy rápidas de colocar. Se pueden elaborar cosiendo unos clips a la cortina de cabello, pero también venden ya cortinas que llevan cosidos los clips. Las hay de diferentes anchos, largos y gramos. Por ejemplo de 40 o 50 centímetros. Y de 70, 80, 90, 110, 120, 160 o 180 gramos.

El cabello de la extensión está cosido sobre una red y es en esa red donde están colocados los clips, que son los que se sujetan a la raíz del cabello.

Los clips se enganchan con facilidad al cabello, son resistentes y los hay de diferentes colores y tamaños y se eligen en función del color del cabello. La extensión se elegirá en función del color de las puntas del cabello, ya que es sobre todo en esta zona donde se va a integrar con el resto de cabello. Además, se pueden elegir de un color más claro que el cabello, creando así un efecto de «Balayage» o también en un color más llamativo creando un efecto de fantasía.

Las hay desde una sola pieza, hasta 8 piezas distintas, que se van repartiendo a lo largo de todo el cabello.

Estas extensiones se ponen y se quitan cuando la persona desee. Se pueden colocar para un evento especial o para el día a día. Es recomendable que cuando la persona se va a dormir se retire las extensiones para evitar enredarlas y así se conservarán en mejor estado durante más tiempo.

Colocación

Antes de colocarlas se recomienda crepar la raíz del cabello y aplicar  spray fijador. Con el secador aplicamos calor para secar la laca  y así el clip se sujetará con más facilidad. Además, de esta forma no se resbalarán por el cabello.

Para colocarlas, se comienza realizando particiones semicirculares y se sujeta en primer lugar el clip del centro y a partir de aquí se van sujetando el resto de clips hacia los lados, lo más cerca de la raíz posible.

Antes de colocar las extensiones, es importante lavarlas, para que podamos trabajarlas correctamente con las tenacillas o las planchas una vez colocadas.

Flequillos

Con las extensiones de clip se pueden aplicar flequillos. Es algo muy rápido y sencillo y se consigue un cambio de look en cinco minutos.

El procedimiento de colocación es el mismo que con las extensiones más largas. Es importante que la base del flequillo no se note, debe quedar camuflada con el resto del cabello.

Artículos que te pueden interesar

Deja un comentario