Depilación facial en el hombre

La depilación facial en los hombres ha sido un tema de controversia durante mucho tiempo, y ha sido objeto de debates y discusiones en todo el mundo. Si bien en algunas culturas la depilación facial en los hombres es común y aceptada, en otras es considerada como algo inapropiado y poco masculino.

Sin embargo, en la actualidad, la depilación facial en los hombres ha ganado cada vez más aceptación y popularidad, y se ha convertido en una parte importante de la rutina de cuidado personal de muchos hombres. La depilación facial no solo ayuda a mejorar la apariencia, sino que también puede mejorar la higiene personal y la confianza en uno mismo.

La depilación facial en los hombres se realiza por una variedad de razones, como la eliminación del vello no deseado, la mejora de la apariencia y la eliminación de la irritación causada por el afeitado. Algunos hombres también pueden elegir la depilación facial para resaltar sus rasgos faciales y mejorar su apariencia.

Aunque la depilación facial en los hombres puede ser vista como un tabú en algunas culturas, está ganando aceptación en todo el mundo como parte de la rutina de cuidado personal de los hombres. En última instancia, la decisión de depilarse la cara es personal y depende de las preferencias individuales de cada hombre.

En la actualidad los hombres acuden al salón de peluquería no solo a cortarse el pelo, el cuidado del rostro engloba la depilación de cejas, orejas, nariz, mejillas, contorno inferior de la barba y el contorno inferior de la nuca.

¿Quieres conocer por qué se depilan estas zonas del rostro?

Las orejas están cubiertas de vello muy fino que en ocasiones, sobre todo cuando las personas se van haciendo mayores, este vello fino que era inapreciable, se vuelve de color negro y largo. Con la depilación se eliminan los pelos dando un mejor aspecto.

La nariz. El pelo que sobresale de la nariz no queda estético. Lo más aconsejable es eliminarlo. Se puede eliminar cortándolo con máquinas especiales que hay para nariz y orejas o con la cera depilatoria.

Las mejillas. Hay muchos hombres que tienen vello en la zona de las mejillas, a veces se une el pelo de la barba con el de las mejillas, llegando incluso a la zona inferior del ojo. Este vello es bastante molesto, porque es antiestético y la mayoría de hombres optan por la depilación para no estar contínuamente con el rasurado. 

Contorno inferior de la barba y nuca. La depilación también se puede realizar en estas zonas, debido a que hay muchos hombres que tienen exceso de pelo tanto en la nuca como en la zona inferior de la barba. 

La depilación en todas estas zonas del cuerpo se puede realizar con máquinas, con cera o con láser. Se debe elegir la que mejor se adapte a cada tipo de persona. 

Con la cera, la depilación dura un corto período de tiempo, al cabo de tres o cuatro semanas el vello vuelve aparecer, mientras que con el láser, con unas pocas sesiones, se retrasa eficazmente el crecimiento del vello por períodos prolongados. No todas las personas necesitan las mismas sesiones, con 8 o 9 sesiones se consiguen buenos resultados, aunque se pueden necesitar sesiones de mantenimiento. 

El rasurado con máquina, es el procedimiento menos doloroso, pero también es el menos duradero, ya que el vello no se elimina desde la raíz. Solo se elimina la zona externa del vello y al cabo de unos días el vello volverá a verse.

En conclusión, la depilación facial en los hombres es una práctica cada vez más común y aceptada, y puede ayudar a mejorar la apariencia, la higiene personal y la confianza en uno mismo. Es importante recordar que la decisión de depilarse la cara es personal y depende de las preferencias individuales de cada hombre.

Artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario