Compatibilidad de matrícula en los ciclos de Formación Profesional con otras enseñanzas

 

¿Te apasiona la peluquería y quieres formarte en diferentes áreas? ¿Te preguntas si puedes cursar dos ciclos de Formación Profesional al mismo tiempo? En este artículo te explico todo sobre la compatibilidad de matrícula en los ciclos de FP, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu futuro académico.

1. ¿Puedo matricularme en dos ciclos al mismo tiempo?

¡Sí, en general es posible matricularse en dos ciclos de FP al mismo tiempo! La normativa permite cursar dos ciclos, siempre que sean compatibles en cuanto a horarios.

2. ¿Hay excepciones?

Sí, existen algunas excepciones a la regla general:

  • No puedes matricularte en el mismo módulo profesional en dos modalidades diferentes (presencial, semipresencial o a distancia) durante el mismo curso académico.
  • No puedes matricularte en un ciclo y presentarte a las pruebas para obtener el título del mismo ciclo en el mismo año académico.
  • Solo puedes obtener plaza en la modalidad de oferta completa en un único ciclo de FP, salvo que los módulos coincidan.

3. ¿Qué pasa con la Formación en Centros de Trabajo (FCT)?

La matrícula de la FCT se realiza en régimen presencial, independientemente del régimen del ciclo (presencial o semipresencial).

4. ¿Puedo matricularme en un ciclo de FP y en otra enseñanza?

¡Sí! Puedes matricularte en un ciclo de FP y en otra enseñanza, como un curso de idiomas o un grado universitario, siempre que los horarios sean compatibles.

5. ¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre la compatibilidad de matrícula en los ciclos de FP, puedes consultar la Orden 18/2016, de 1 de junio, o contactar con la Conselleria de Educación de tu Comunidad Autónoma.

¡Curso de Oposiciones de Peluquería!

Deja un comentario